viernes, agosto 22, 2008

Switch Building - nArchitects



Switch Building, es un edificio de apartamentos y una galeria de arte de 7 pisos en Norfolk Street en el Lower East Side, completado en el 2007. Consiste en cuatro pisos de apartamentos, un penthouse duplex y una galeria de arte de doble altura en el nivel cero.

El diseño del proyecto surge de una interpretación creativa de algunas de las estrechas limitaciones impuestas por la zonificación y las necesidades del desarrollador. En una reinterpretación de una ventana, la fachada en ángulo frontal cambia hacia adelante y hacia atrás, permitiendo a cada piso-apartamento vistas únicas hacia arriba y hacia abajo Norfolk Street.

Desde el interior, las ventanas de bahía profunda proporcionan asientos, rodeados por las cálidas maderas duras. En la parte posterior de cada apartamento, el espacio vital se extiende a grandes balcones, que también cambio de un lado a otro, la creación de espacios de "doble altura" entre balcones que potencien al máximo la luz tarde.

Mientras que en planta los apartamentos son idénticos, éstas variaciones permiten a cada apartamento ser único en calidad de iluminación y vistas a la ciudad. El concepto de “switch” se extienden a los paneles de la Galvalume de la fachada, los cuales alternan su dirección de piso a piso, creando diferencias sutiles en las sombras y los reflejos.











Via: http://www.narchitects.com/frameset-switch%20building.htm

No hay comentarios.: